jueves, 9 de junio de 2016

SERVICIO PRESTAMO

Muchas familias que vivimos en el gran mundo de la diversidad funcional, estamos limitados en la compra de servicios, que hagan más fácil nuestra calidad de vida.
En Gipuzkoa, tenemos la suerte, de que sí que la Diputación tiene servicio de prestar algunos productos que la gente o ha ido dejando o ellos consideran adecuados para ciertas personas.
A ellos nos hemos dirigido un par de veces, de manera particular. Una, para buscar una opción para el baño personal de Lorena y otra, para ver si podíamos optar a una trona en la que cambiar de asiento; de la silla de paseo a otra silla que permita estar cerca y formar parte de la mesa de los alimentos.

Para la primera situación, la del baño personal, tuvimos la "suerte" de que lo que necesitaba Lorena, no estaba entre  los 25.000 productos que ofertan. (Por cierto, tampoco están en la red, de una manera catalogada para que le pudieras echar el ojo y de alguna forma desde casa, facilitarnos a las familias el poder elegir; eso es lo que más o menos necesitamos. Aunque luego, tengas que realmente adecuarlo a tu situación personal).
Para Lorena, se escogió una hamaca Robby y un hubfix ii. La verdad es que todavía nos hacen el servicio que necesitamos, porque Lorena, con sus 15 kilitos, aunque le cargue el hombro a su madre, todavía es bastante manejable.
 



Ha sido una de las buenas soluciones, hasta el momento y todavía lo podremos estirar un par de añitos más. Aunque a la vuelta de la esquina, está la reforma del cuarto de baño.
Por cierto, lo que cuestan estas dos cosas, ha pasado por portapapeles qué nos dicen el precio. El alquiler o préstamo es un 10% del aparato, lo bueno, no hay tiempo límite.
Cuando acaba su uso, el servicio de préstamo de la Diputación, que en nuestro caso, es Icavi Bikain, ellos vienen a recogerte a casa la devolución del material.
Para la segunda situación, la de la trona a la hora de comer. Nos propusieron la madita, una silla para mi gusto demasiado rudimentaria. Hemos estado 5 años con ella, pero Lorena como ya les he dicho en la entrada:
http://zubeharzaitut.blogspot.com.es/2016/03/sos-lorena.html?m=1 , está creando una escoliosis en su espalda y hemos decidido este año, devolverla. Porque no es lo que mi hija necesita, necesita algo que se adapte más a su cuerpo y la sostenga de una forma más envolvente y regulada, para tener una buena postura; la idea que tenemos en mente, es una silla migo. Silla que cuesta cerca de 5000 €. Al no tenerlos, nuestra opción en este momento es; que Lorena coma en su silla convencional.
Es lo que hay, "era una niña pegada siempre a la misma silla..."
http://www.rehagirona.com/producto/madita/
  Por cierto, la Madita a costado 2.500 y pico de euros, que el servicio préstamo, nos la ha dejado a cambio de pagar creo que eran casi 400 €, pero por un tiempo indefinido. Aunque como vulgarmente decimos, lo barato nos a salido caro, porque lejos de ser solución a mantener una espalda bien, a podido contribuir a la suma de factores que no han ejercido efecto beneficioso a nivel postural.

Se debería de fomentar más este tipo de servicio, al igual que como he dicho antés,  la oferta por la red.
Lo que realmente debería de valer es; que esto no siga siendo un negocio, donde la calidad de vida de las familias que estamos desembolsando un día sí y otro también, salud y dinero, nos vayamos a ir al pozo de los lamentos, porque no llegamos a todos los gastos que se nos presentan en la vida.
No somos discapacitados, nos discapacitan. O igual lo digo de otra manera; todos somos discapacitados, quizás se entienda mejor, aunque algunos tienen la puñetera máquina de hacer dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario