miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Cuando tener los hij@s?

Una de las primeras veces que oí a Eduard Punset hablar del tema; maternidad y niños, fue en la conferencia online, la felicidad en tiempos de crisis.
Conferencia impartida el año 2012 en la sede de la Obra Social de CajaCanarias, dentro del II Foro científico social. Allí le oí decir entre muchísimas cosas de gran interés, como debería ser la re-educación a nivel más emocional; para poder revolucionar.
(minuto 9) Explicaba como en una tribu africana y en otras tribus de indios; de navajos y de Dakota, en Estados Unidos, el ciclo entre el primer niñ@ y el segundo, lo hacían en tiempo de 6 años.
Yo creo que el beneficio no sólo era para el destete, sino para reestructurar en la comunidad y hacer que toda la emotividad fuera complementada en ese primer niñ@. Así no se destronaría ya tan pronto al niñ@ y tendría menos carencias, cómo lo explicaba Punset, carencias de tipo; socialización, comunicación, fracasos escolares, etc.
Yo estoy enteramente con Punset, en que se deberían hacer ciclos de 6 años entre los niñ@s desde la concepción; porque creo en la ciencia y es creer en este señor, que tanto nos ha divulgado. No sólo coger del mundo intuitivo sólo aquello que queremos. El ha comprobado que los resultados dan un promedio de mayores riesgos, para fracasos y frustraciones en la vida, si los niños van tan seguidos. (minuto 10)
Aunque una servidora ha cometido el error en su vida, si yo hubiera tenido esta información en el 2005 o antés, quizás no hubiera estado en la situación en la que estamos.
En la vida hay que aprender de los errores y divulgar dónde crees que habría mayores aciertos, para beneficio de tod@s las personas. Pero sobretodo de los niñ@s; ellos son verdaderos tesoros, no para cotizar un mañana, sino para compartir momentos de felicidad con tod@s ell@s.
Luego en función de la conciencia se debería de tener el número de hij@s para hacer que la felicidad sea en tiempos de crisis; no una bacanal de sexo y calor, sino una puerta al futuro y a  la esperanza de tener una mejor sociedad.
Les dejo la conferencia, no tiene desperdicio:

Marisol Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario