lunes, 3 de octubre de 2016

COMER SIN ANISAKIS

A mi hija Lorena le encanta los pures de pescado. Mucho más que la carne. Mi preocupación  se deriva de ver como las cifras de parásitos como el anisakis ha ido en aumento; desde Japón, Chile, España, y países que van incorporando la degustación del pescado en su estado natural o seminatural.
Cuando desde la  (CE), el reglamento indica claramente en su Número 853/2004;  que hay que someter al producto pescado, a una congelación de -20 C durante un periodo mínimo de 24 horas.
Fue un viernes, cogí  un gallo hermoso,  lo mande filetear. Mi gran sorpresa fue el grado de infestación
que presentaba el pez en su parte ventral.

He aquí su boca:
 He aquí  su parte de expulsión de lo comido.
 Es una larva de 2-3 cm . Hay que evitar comerlas; crudas, en vinagre (boquerones), en este estado duran hasta trece días, o en salazón y ahumadas (la larva sobreviviría hasta 21 días. Lo ideal es cocinarlas a más de 60 C durante  unos 10 minutos.




 Ya ven que aparecen enquistadas, para obtener un menor gasto energético y de esa manera poder llegar a su objetivo que es; el músculo.
 Curiosamente cuando limpiaba en casa esa cara ventral del digestivo; tenía puesto la televisión. Si prestan atención verán y escucharán a la vez la familia de parásitos (otra de la vida real).  Jajajaja.



 Pero ahora he de hizar una llamada de que está especie, aún  siendo parásitos, no deba desaparecer, puesto que contribuye a que la vida marina regule sus procesos en la cadena alimentaria: entre crustáceos, cefalópodos, y ballenas....entre muchos otros. Deberíamos reciclarlos (congelándolos) y devolviéndolos al mar.
Lo importante es no crear alergias NO shock-s anafilácticos entre la gente.

Por Último les dejo el video de Lorena merendando aguacate con salmón.
Hummm que rico!!


Igual les interesa:

Marisol Andrade Martins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario