lunes, 31 de octubre de 2016

COLUMPIOS PARA TOD@S

Sábado, 29 de Septiembre, pasamos la tarde en Zarauz. Pueblo costero de la provincia de Guipúzcoa.
Resaltar la gran cantidad de parques adaptados para el disfrute de niñ@s. Cuidando detalles como; el acolchamiento del parque y zonas de futbito urbano. Muestra el valor y la importancia que le dan a los más peques  a su ocio y tiempo libre. Un niñ@ crece jugando, SÍ señor. El arenero no les hace falta; pues lo tienen en la playa.
Aún y así; destacar la "tumble form", una silla adaptada, como un portabebes.  
Aunque estaba en un parque, como condicionando al parque. Es decir, aunque sea usado por tod@s niñ@s, alguien sólo lo puede hacer ahí. Condicionando a esa necesidad. A veces hay que adaptar el chip y es para tod@s y en todos los parques para no distinguir ese es "especial"
A veces, pienso que los columpios deben de ser para tod@s igual que pueda utilizarse indistintamente por culquier niñ@, en cualquier condición de vida ( de ahí la igualdad), porque sino siempre correlacionaran ese columpio y ese parque con una persona " especial".
Luego, yo en mi creatividad les propongo hacer columpios especiales y espaciales para todas las condiciones (incluidos niñ@s de + de 20 años).
¿Cuántas sillas de coches hay en las mancomunidades desperdiciadas?...¿cuantos cascos de bici se dejan abandonados? ¿cuántas bicicletas se pueden reciclar?...
Et voilá!




Tod@s o casi tod@s soñamos alguna vez con volar.¿Por qué no reciclar y hacer un columpio donde giren y vuelen?. Con la seguridad de un casco y cinturones en un asiento de la Nasa.
La fuerza motriz de niñ@s (o adultos) pedaleando, giraría un embolo que los hiciera subir y bajar. Sumado a una energia solar de una placa, se conseguiría la la fuerza para mover este tipo de columpio.
El único pero...es inculcar a los niñ@s y no tan niñ@s, a cuidar del mobiliario urbano. Algunos no tenemos areneros en el pueblo...y no porque no haya pasado la idea, sino porque la gente no respeta el uso y la necesidad de esa instalación.
Yo dejó ideas para pueblos que como Zarauz apuestan por buenas instalaciones, para que mejoren un poquito más.
Otra observación, falta el cambiador de pañales en los servicios públicos, yo no lo vi....pero un aplauso a todos los pueblos que apuesten por este tipo de instalaciones, higiene en el entorno.
Por lo demás, a ver si me vienen más columpios  para tod@s a la cabeza y os los enseñó.
Marisol Andrade.
Igual les interesa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario