martes, 27 de septiembre de 2016

AMOR Y FEAR.

AMOR Y FEAR
Amor era una niña, que a sus 13 años conseguía una de las cosas más difíciles en la vida; empatizar con la gente. Con …¿toda la gente?.
Muchos, igual no sabéis lo que es empatizar, pero con ella, lo podréis aprender…
Un día normal, como cualquier otro día, cuando volvía del cole a su casa; se encontró con un joven que estaba tras un muro, como intentando esperar a alguien para asustarlo: capucha sobre la cabeza, vestido de negro, miraba una y otra vez por la esquinita…
😍 perdona! ¿buscas a alguien?- le preguntó
Amor acercándose con su silla.
😱 No creo que debas meterte. ¡Vete!- le dijo el chico de una manera tosca.
😍 ¡Es que nunca te he visto! ¿eres nuevo por aquí?, en este barrio todos nos conocemos.
😱 ¡Puede! pero no te convengo...¡vete, te he dicho!
😍 Te noto... preocupado, ¡como si estuvieras asustado!.
😱 jajaja chavala! no sabes de lo que hablas. Yo, me llamo Fear y no conozco el miedo.
😍 Pues, yo soy Amor y ahora, ya sé quién es: el miedo.
Ambos empezaron a reír.
Fear aparentaba tener al menos, un par de añitos más que Amor. Delgado, algo más alto que el promedio de las niñas de esa edad, melenita morena, tez pálida, sobre la que destacan dos enormes ojos negros que al quitarse la capucha descubrian a un chaval gótico.
😱 Bueno, no veo lo que he venido a buscar.¡Es hora de irme!.
😍Si me dices qué buscas, ¡igual, podría ayudarte!.
Y así nuestros amigos entablan una conversación, en la que tontamente van enlazando; oraciones, frases, palabras y risas. Fear tiene que dirigirse al centro, debe de hacer un par de recados y su nueva amiga, Amor, le convence para acompañarle a pasar una tarde con él.
😱¿Ya podrás ir con la silla?
😍¡Puedo ir a donde sea, si tengo la ayuda necesaria!.Antes debo pasar a dejar aviso en casa y coger un par de cosas.
La aventura de pasar una tarde con un recién conocido se presentaba emocionante.
Dicho y hecho, Amor pasó por su casa,  cogió una mochila; con su móvil, un bonobús y algo de dinero. No tardarían más de 10 minutos, tras los cuales, ambos saldrían a coger un pequeño urbano. Fear ayuda a subir a  Amor al autobús y atarse el cinto de seguridad. Llegan al centro y al bajarse en la primera parada... ven a una chavala más o menos de su edad; pelo naranja, muy rizado, dos coletas, ojos desconcertados y con cierto nerviosismo, que se hacía sentir porque todo se le caía de las manos, del bolso,...
Amor se le acerca y le pregunta.
😍¡Perdona!,¿se te ha perdido algo?
😳Uff! tengo una entrevista de trabajo, y no sé donde tengo apuntado el teléfono, también se me ha olvidado la dirección a la que tenía que dirigirme, lo he dejado en un papel apuntado, sobre la mesa de la cocina…¡Uff,uff, no sé que voy hacer!.
En esto Fear le dice:
😱¡Eres un desastre,chavala!, ¿cómo puedes ir a una entrevista a tu edad, con esas pintas de “ friki”?, y ¿para hacer qué?¿el ridículo?
A lo que Amor le replica:
😍¡Eso, tú animala! animal! qué es lo que necesita la pobre en estos momentos.

😍Dinos al menos, con quién tenías la entrevista.
😳Con el director del Circo “Magnificus”.
😍Bueno, pues es fácil, ¿no?...vamos al circo y buscamos al tal director…¿te parece, Fear?¿la acompañamos?.
😱Si, no me importa, tengo aún tiempo…¿cómo te llamas, por cierto?.
😳Yo soy Vergüenza.
Los tres cogieron camino hacia donde ponía uno de los carteles de la calle; circo “ Magnificus”, explanada; los valientes
s/n, sin número.
Vergüenza va tranquilizandose y cuando llegan al circo,  tras explicar porque llegan tarde a la entrevista, el director del circo decide darle una oportunidad.
🎪¿Y cúal es tu don jovencita?
😳Soy “payasa”, sé contar chistes y hacer bromas a los niños, aunque me da vergüenza, al principio.
Vergüenza enseñó su don delante del director y de un montón de espectadores que estaban escondidos tras las gradas, sin que ella lo supiera. El director le dijo que estaba muy bien trabajado su pequeño número y que después de haber superado su miedo a salir delante del público, público que ella no había visto y que forma parte de la familia del espectáculo (el cual aplaudió fervorosamente su actuación al finalizar), ella podría decidir si quedarse en la familia del circo, si era lo que quería, en verdad.
Fear que al principio no creía en ella, le preguntó cómo había superado su miedo. Vergüenza le contó que amaba tanto hacer reír a las otras personas, que su nerviosismo se calmaba cuando empezaba a ver la sonrisas y a oír las carcajadas de su público; es como si estos fueran el remedio de su miedo.
Vergüenza encontró la familia que buscaba en la vida.
Fear y Amor volvieron a la ciudad y tras andar entre las calles, se encontraron a las puertas de unos grandes almacenes. Allí una jovencita cuya apariencia parecía decir que la hubiera pasado el camión de la basura por encima;  sucia, con la ropa medio rota, desaliñada, pero sus ojos no hablaban de necesidad de comida, hablaban de otra clase de necesidad…
😍Perdona tesoro! ¿Por qué estas tan cabizbaja?¿te podemos ayudar?- le dijo Amor.
😱A esta la llevamos al cementerio y la dejamos allí-comentó Fear “por lo bajini” y en tono jocoso- igual lo que necesita; es compañía tranquila, fuera del bullicio de la ciudad, un poco de soledad.
La joven responde tranquila, sin oír lo que Fear chismorreaba.
😦No, no lo creo. Antes tenía un don!, bailaba con mis amigos en fiestas, era la reina de la pista, pero todo cambió; mis padres se separaron, y todas sus: peleas, sus miedos, sus locuras….me las tragaba yo! dejé de ir a fiestas...de estar entre gente que sólo es apariencia.
😍¡Dura tu historia!¿cómo te llamas,guapa?-le dijo Amor.
😦Tristeza! me llamó Tristeza!- dijo exhalando un suspiro.
😍Primero, tienes que aprender que tus padres deben ser felices, elijan el camino de la vida que escojan, como cualquier persona y que no por ello, te van a querer menos. Si son buenos padres; estarán para lo bueno y lo malo...Y tú,en tu papel de hija deberías de hacer lo mismo.
No busques,la culpa en ninguno, las personas somos humanos que tienen el derecho de equivocarse en la vida, y si la equivocación fué estar juntos...nadie debe imponerles nada...encontrarán sus caminos...y tú debes encontrar el tuyo. Te ayudaremos…
😱¿Cómo le vamos a ayudar con ese físico y esa falta de energía?-comentaba Fear, como poniendo obstáculos.
😍Dinos!¿qué es lo que te da energía?¿qué es lo que te devuelve la alegría?¿qué necesitas?
😯Música, bailar,...estar entre amigos-titubeo la tristeza-abrazar a mis padres.
Amor y Fear miraron por las calles, buscando por el móvil, alguna compañía de baile, grupo cercano y encontraron sin buscar a un grupo de break en la mismísima calle,  donde unos jóvenes, estaban montando su propia fiesta. Según se iban acercando, la música los envolvía de tal manera, que sus; cabezas, brazos y cuerpos empezaban a seguirla. Se sumaron a las palmas y al ritmo en un;” sin darse cuenta”.
Tristeza estaba formando parte de la “true” que la aceptaban en su amplio; movimiento, flexibilidad, ritmo y pasión, por ser lo que llevaba dentro.
Amor y Fear la dejaron en su “salsa”, con sus nuevos amigos, en los que la alegría se veía expresada en su cara y en su cuerpo. No sin antes recordarle:
😍 El abrazo se lo das esta noche al llegar a casa a uno de tus padres. Al otro se lo mandas por el móvil.
Tristeza, mucho más sonriente, asintió con la cabeza y se despidió.
😍Bueno hay lenguajes universales que dentro del mundo nos unen, como la música. Aunque no deberíamos olvidarnos de los lenguajes minoritarios, esos debían de ser tratados como patrimonios de la humanidad, pues muchas personas intentan mantener sus sentimientos que van unidos a esas lenguas para no olvidarse de sus antepasados y orígenes. Los cuales ayudaron a construir grandes relatos para contar como ayudarse los unos a los otros-iba comentando Amor y Fear.
😱Sacrificios y rituales! también van en ellos-dice Fear.
😍Jo! sólo ves la parte oscura Fear!, mira dentro de cada historia, en sus orígenes -exclama Amor.
En esto que subiendo una cuesta, Fear empieza a ayudar a Amor. A medio camino de la subida, un chaval sale gritando de una biblioteca.
😠¡Que mierda de vida!,¡que os den!, ¡me la suda!,¡me la suda todo!.
Al chocar con Fear, este le mira a los ojos y le dice;
😠¿Te ayudo a subirla?esta cuesta es una mierda! y no está pensada para disc...para sillas! para personas en sillas!.
😍¿Y tú cómo te llamas, majo?-le preguntó Amor.
😠Yo soy enfado. ¡La verdad es que estoy hasta los mismísimos de la mierda de mundo que nos rodea! Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos siempre teniendo que hacer lo que nos mandan…¡estoy cabreadísimo!.
😍Tranquilo, estas muy exaltado! ¿cómo puedes ir pensando todo el rato eso por la vida?¡a ver!,¿qué es lo que te tranquiliza y te gusta?
😠Yo sólo me calmó sobre mi skate,y en mi parque haciendo  “parkour”.
😱Que! ¿Tendrás miedo?-le dijo Fear, en tono jocoso
😠No! aunque al principio sí, pero en cuanto más ensayaba mejor lo hacía...y el cabreo se me olvidaba, conseguía hacer mis saltos,luego mis piruetas….pero, en los estudios ¡todo es una mierda!.
😍Bueno,pues relájate más! y ensaya en la vida con lo que no te salga...lo mismo que con el skate. Ensaya día a día en lo que se te atasca e irás superándote.
Todo esto lo iba contando, mientras el skate y sus saltos, eran parte de él mismo;como si fuera un hombre elástico que se extiende por las paredes y el mobiliario urbano. Eran uno el skate y él.
Amor y Fear de despiden de Enfado, dejándolo sosegado y admitiendo que debía intentarlo con los estudios...igual que con su skate y el parkour.
En pequeñas lecciones.
😍Es hora de hacer tu recado¿a dónde vamos?- le pregunta Amor a Fear.
😱Da igual, ya ha cerrado, iba a coger un ticket para poder dormir en el albergue.
😍¿No tienes familia?
😱No! Pero no tengo miedo!,dormiré en la calle!
😍De eso nada! Hoy vendrás a casa!¿por qué no tienes familia, Fear?
😱Me abandonaron en un orfanato y siempre me escapó...vivo de asustar a la gente, de pequeños recados de maldad,...eres de las pocas personas que me escuchan, y pareces entender...no sé ¿Por qué? .
😍Mirame a los ojos!- le dijo Amor- ¿qué ves en ellos?
Fear se acercó a los ojos de Amor y clavó sus pupilas negras en las de ella.
😱No veo nada! si acaso, mi reflejo!.
😍Pues eso no es nada! Eso es todo!...tú al igual que el resto de las personas formas parte de mis pupilas y compartes momentos...como los de hoy.
😱Pero el miedo destruye al Amor!...o eso es lo que debería de haber hecho...me dijeron que debía destruir a una chavala llamada “Lore”, ¿Eres tú,verdad? ¿Amor?.
😍Sí, Lore es mi avatar, pero ¿cómo lo has sabido?
😱Me dijeron que a la chica que debía destruir...empatiza con todo el mundo.
😍Pues muy bien!….,¡mañana me destruirás! pero hoy duermes en casa, porque todos necesitamos una familia que nos arrope cuando nos hace falta.
Fear y Amor se dirigieron a casa; cenaron, y se fueron a descansar. Había sido un día lleno de emociones.
A la mañana siguiente, Fear le había dejado una nota a Amor donde decía:
“Hoy no puedo destruirte...pues mañana puede que te necesite.
Que tengas un buen día, Amor”.

The end.
Para niñ@s cieg@s y disfuncionales en otras áreas les dejó la versión en video. 
Parte 1


PARTE 2
   
PARTE 3


  
Marisol Andrade Martins. 
Dedicado a tod@s los niñ@s del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario