jueves, 26 de mayo de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 12

Tengo una amiga que se llama Tere; es una amiga un tanto especial, más que nada, porque la vida le ha marcado con un lacito rosa, sin que ella se lo hubiera pedido.
Lleva un par de semanas de hospitales, porque su hermano también lleva el lacito rosa. Cuando las personas andan mucho tiempo en el hospital, con casos como estos, una por muy sonriente que sea en la vida, no sonríe como de costumbre.
Ahora los han mandado a casa; toca descansar.
Este es mi pequeño tributo para ella; que siempre me ha apoyado sobretodo en los claves de humor.
Viendo su espíritu de superación, siempre le he preguntado; Tere, tú, ¿cómo has superado todo lo que te ha tocado en la vida?. Su respuesta siempre ha sido: con humor y mala leche.
Yo no le voy a dar mala leche, pero, voy a intentar darle algo de humor, aunque ella tiene un humor muy sano.
Es de esas personas con las que Whatsappeas mucho, aunque a veces y en ciertas ocasiones, ya le tengo dicho que le toman el pelo de sobremanera; sobre todo, con los mensajes que suelen poner:
Deberás dárselo a 12 amigos, incluyéndome a mí y en 12 minutos te llegarán buenas noticias.
Otros del estilo:
Romero, Romero, que salga lo malo y entre lo bueno.
Entrar no entra más que el mensaje, y a mi la mala leche.
Otros mensajes estilo;
San Judas Tadeo, (dónde se enseñan dos ojitos), que no me lo regreses, mándalo a 8 personas y recibirás dinero en 4 días y si lo borras te traerá mala suerte y patatín y patatan.
Lo más, fue cuando en febrero, le mandaron el del Feng Shui donde decían: En febrero de este año, se repiten: 4 domingos, 4 lunes, 4 martes, ta ta ta ta ta, cuatro sábados. Compártelo con 4 personas y en 4 días te llegará  dinerito. Hazlo dentro de los 11 minutos siguientes.
Mi respuesta fue inmediata: no puedes hacerlo en 11 minutos, Tere, no sería Feng Shui. Y es que tenía que ser en 4 minutos. Para armonizar números, y no te pegues con un canto en los dientes, que si no es redondo; tampoco va a ser Feng Shui.
Son tonterías, que juegan con la sugestión y las emociones de las personas. Así que si éste clave de humor llega a Facebook y lo sube para el resto de sus amigas: por favor, no mandéis tonterías de ese estilo, porque lo único que estáis dando de comer es al que ha creado el mensaje. Que lo que nos tiene que explicar, es cuánto se gana por mensaje enviado de un móvil a otro. Al fin y al cabo, es donde está la gracia del  asunto.
El último whatsapp me ha gustado mucho más. Es de una serie de preguntas, a las que como ya le he dicho, tenía que dar un par de vueltas a la cabeza, para podérselas explicar.
Dicen cosas como estas:
1) Si las imágenes de muerte vienen en paquetes de cigarrillos para dejar de fumar ¿porqué no ponen fotos de niños obesos mórbidos en envases de McDonald?
Yo creo que más que nada, es que todos esos niños obesos mórbidos, están haciendo:
*castings para ser porteros en diferentes categorías deportivas.
*los que no están en ello, están siendo estudiados para ser futuros artistas en, Sagas de ogros y criaturas maléficas e inmundas.
* y si no seguramente son niños que "inundarán" las pasarelas de diseñadores, que sigan apostando por dejar el mundo de la anorexia a un lado.
  Luego, están tan ocupados que sólo pueden ir a McDonald a darse un respiro;  no a trabajar, ni hacer más castings y necesitan relajarse claro! y relajarse demasiado en un McDonald, ya sabemos lo que implica.Ñam, Ñam, ....,Glu, Glu.
2)  Otra pregunta era,  ¿porqué no ponen fotos de animales torturados en productos cosméticos?
Esta es guay.
Yo no sé si los toros valen para productos cosméticos. En realidad, lo que pasa es; que a los que corren delante de ellos ya se les pone la cara colorada, y a los que sentimos vergüenza ajena, porque la tortura no debería ser parte de la evolución, ya se nos sonroja sobremanera la cara y lo que no es la cara. Con lo cual, el colorete es natural, ¿no?.
Por otra parte, sí muchas mujeres supieran que uno de los colorantes, el natural red o rojo natural 004, mejor llamado ácido carmínico, el E-120, en camuflado: se extrae de la cochinilla, un insecto.
Se podría poner una foto en los pintalabios, y llevaría de mensaje subliminal "cochinilla", como identificativo con la mujer y la especie. Un poco directo ¿no?.
Más grave sería si nos remontamos a la historia; donde el maquillaje, sobre todo en Egipto, era una cosa identificativa con las clases sociales,  porque a los eunucos les quitaban sus genitales y se les destinaban a cuidar el harén, pero a las feladoras, se las conocía por llevar los labios rojos.
Lo que yo, ya no sé, si era un rojo natural de trabajo o natural de "cochinilla".
Ahora vas y lo "cascas", como diría José Mota.
Bueno sin más, no voy a aunar en el resto del maquillaje; porque a Tere, le encanta estar bien preparada y se maquilla muy bien. A veces, es mejor no saber de dónde vienen los colores.
3) A la tercera pregunta, ¿porqué no ponen fotos de víctimas de conductores ebrios en botellas de cervezas,  vino, ron, etc?
Permitidme aquí, que yo creo, que es por respeto a la víctima.
En realidad, no descartaría; el que se tuvieran que pegar los cascos de cerveza, vino, ron y etc, encima del vehículo de los conductores ebrios. Para que avisarán visualmente de que va un "embuido en alcohol" por la carretera. A ver si pueden reciclar la mente de estos personajes, en Ecovidrio.
4) Para acabar, la pregunta de ¿porqué no se ponen las fotos de políticos; sinvergüenzas, deshonestos y ladrones, disfrutando de nuestro dinero en el sobre de la declaración de la renta?
Yo que no soy de políticos, ni es mi tema, creo que esta respuesta es demasiado sencilla.
Las fotos de estos que han definido tan amablemente, no pueden ir sólo en el sobre de la declaración de la renta;  van en unos posters que denominan fotos de campaña, personalmente, no sé si se libra alguno.
Para eso, nos tendríamos que volver a remontar a los tiempos en los que aparecieron los grandes políticos y filósofos. Uno de ellos fue: Aristóteles. Donde el gran sabio se le ocurrió decir un día,  aquello de que:
" La imagen de la humanidad perfecta era un hombre"
Se quedó más ancho que Pancho. ¿Se acordó de su madre? está claro que No, pero hoy día los que abogamos por la igualdad  Sí,  nos acordamos.
El día que dijo esta frase; o estaba ebrio o quizás en la parte de la genialidad que roza con la locura. No tuvo en cuenta el término igualdad y aunque es reconocido como uno de los padres de la lógica y la biología, yo sigo pensando: qué un mal día lo tiene cualquiera. Sólo que aquel mal día,  ha llevado a muchos por el mundo de la política, generando un sistema patriarcal.  Aunque esto es un clave de humor, no me hace ni puñetera gracia.
Finalizando, Tere, el último programa de Buenafuente y Berto que escuche por el móvil,  programa de radio de la Ser, nadie sabe nada; a Buenafuente, se le plantea una duda. ¿Cuál podía ser la película que su hija estaba viendo en la tele y de la cúal decía que había;  una niña, un mono y un gusano?
Cogí mi móvil y les escribí diciendo,  entre otras cosas: que seguramente su hija había visto a, Dora la Exploradora con sus amigos, el mono Botas y el gusano Mariano. Que estaba muy bien, para entender conceptos como el de biodiversidad, pero, si quería introducirla algo de política, se lo explicará poniéndole un apellido al gusano Mariano. Estoy segura que algo se le ocurrirá, bastante ejemplo, tenemos en el estado.
Hasta aquí, mi respuestas, no puedo hacer que desaparezca ese lazo rosa, pero sabes que siempre te apoyaré en la manera que pueda para sacarte una sonrisa; por ti y por todos los que llevan lazos de colores, porque sois el arco iris de la vida, con un espectro de color mayor a lo que percibe el ojo humano.
Marisol Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario