jueves, 5 de mayo de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 11

El mundo de los medicamentos es uno de los que más capital mueve en el mundo.
Nos han vendido placebo hasta decir basta! ya está bien!, me paso a la homeopatía, el placebo de la medicina alternativa.
El caso es que nos quiten el dolor, ese que se supone; nos aprieta, nos oprime y no aguantamos. Preferimos los agujeros en el bolsillo a admitir...¿es neurológico?. Meditemos...Om, Om, Om..y una mier**!, cuando el dolor es dolor, deseas que te den hasta eso; mier** , pero que te quiten el dolor.
Lo que tendríamos que valorar; es saber si la industria que nos vende parafármacos, podría invertir en salud de verdad, es decir, si podría redirigir lo que  está invirtiendo en bolsa en la inversión Pro-humanidad-Sana.
Digo yo, que estando en el 2016, se podría crear la verdadera escuela de alquimia: comer sano, beber sano, ejercicio sano, trabajar lo sanamente que te sea posible en un "tiempo" sano y no más medicamentos que tu cuerpo y tú hígado no pueden procesar a destajo.
Sabían, que el paracetamol y el ibuprofeno, contribuyen en gran parte a lo que es llamado; trasplante de hígado por intoxicación de acetaminofeno. Dale, dale  al niño el "antiquedarse" en casa y que pueda ir a la guardería... que al paso de los años, las transaminasas ya te dirán cuándo debes empezar a dejar las tóxinas.
Una sociedad medicalizada que cree  realmente en la esencia de las plantas, del (1-10%), sumada a un (99 -90%) de sacarosa, en bolitas, vendidas en tubitos de colores,...piensa que pueden contribuir a regularizar parte del sistema metabolico. Una pregunta, ¿el neurológico, primeramente?. Da igual, porque estos también invierten en la bolsa. Y las ganancias son para ellos.
Los grandes estudios científicos que hay detrás de estas plantas y principios activos, son fascinantes y realmente pueden ayudar en algunos casos. Pero ni por el asomo, se piensen, que son milagrosamente los "curatodo", son los "engañabobos". Yo he pertenecido a esta última especie, lo admito, por desesperación. ..que para nada está en extinción.
Si realmente la esencia de la homeopatía pudiera contribuir a curar y las leyes que lo regulan son; que a mayor dilución, mayor eficacia. Mi pregunta sería, ¿no valdría con adquirir la planta y olerla?. Delen, delen a los dos hemisferios cerebrales y si pueden háganlo a la vez.
Esta semana ha sido poner la televisión y ver noticias como: en Venezuela les faltan los medicamentos más básicos. ¿Dónde están los alemanes?, los grandes de la farmacia.
En Internet se está vendiendo de todo, sin ser lo que viene en el prospecto, que raro .... ¿no?. Internet la casa de la solidaridad; dónde corre antes un hacker que las ideas por la cabeza de la gente.
Por cierto, yo pensaba no revender medicinas, No! pero esperaba que una buena política de reintegración y reinserción social, tubiera a gente que pudiera servir para ayudar en áreas de la comunidad. Esas que no se abarcan, hoy día; convivir con personas de la tercera edad, solas, o acompañar y ayudar a familias con personas discapacitadas o gran dependientes. Una vez, le oí a Javier Urra hablar de que chavales con grandes problemáticas, carentes de afecto, tenían el increíble valor de poder dar cariño trabajando con grandes deficientes. Estoy esperando; la ley política, el decreto o lo que cojones haga falta para que esa situación se de.
De ahí, que vaya acumulando algunas pastillitas, para que el que venga a casa, no se las quité a Lorena. Sino que las pueda compartir. Así tendremos la conexión en la misma frecuencia entre el cuidador y la cuidada.
Es un tema que es más serio de lo que aparenta; porque todos parecemos o aparentamos estar sanos, pero, esperar a cruzar la barrera de los 40, nos vemos en los asientos de los hospitales y en la antesala de la farmacia. Por cierto  si tanto ganan los farmacéuticos, digo yo! que ya es hora de hacer una telefarmacia, pero no online, sino en plan Telepizza... sus fármacos en la puerta de casa. De una forma sostenible, yo le digo que cura y usted tome el placebo. Eso sí!  con el Sintrom no se juega, que a nuestros mayores les da un "telele".
La mejor farmacia sería la que nos diera dopamina natural;  en cápsulas, bolitas, jarabe, inyección, supositorio, enema,...etc. Qué más da! pero, sin mentiras.
El sexo es el paracetamol de las personas  qué también necesitas un "chute" antes de tener que asistir a su guardería diaria, el trabajo. El sexo puede ser placebo,  cuándo solo es neurológico, y es medicina de la buena, cuando no lleva aditivos, ni colorantes, ni conservantes. Lo puedes consumir "no online"; porque el online, puede enfermar y generar dependencia. Ya que todo debe de ser consumido con precaución y en raciones sanas. El  "exsexo" o el exceso, mata.
La morfina, la medicina antidolor en última instancia, tampoco ayuda, sólo camufla lo único que no aguantamos;  a la suegras!  NO! al dolor.
Ser feliz es ¿un don o una condición? y si te has reído, te he dado una dosis de endorfinas,...aprovechalas son momentos de buena medicina.
Marisol Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario