miércoles, 16 de marzo de 2016

LA INTUICIÓN NO ES IRRACIONAL

Hoy he analizado la intuición. Tomando una buena razón. Tanto los hombres como las mujeres tenemos intuición, de qué manera la empleamos es lo importante.
Hay una decisión detrás de cada acción, de cada creencia, incluso de cada percepción. Se puede seguir el camino de las decisiones irracionales para demostrar algo más racional. Se lo cuento:
Hoy, Uxue ha faltado al trabajo. Una compañera a la que adoran los niños. Ayer, me vino a preguntar sí tenía ibuprofeno; porque le dolía la cabeza. Yo no soy muy amiga de la medicación,  y le dije; que no tenía ibuprofeno, pero que si lo necesitaba se lo tomará,  pues, cada cuál debe de saber cuál es su umbral del dolor.
Hoy, según he llegado al trabajo, no había pasado mucho rato, cuando me he percatado que no estaba nuestra Uxu. Le he preguntado a Jaione, otra compañera, si no había venido.
Jaione me ha contado que a su madre, la madre de Uxue, le había dado una crisis epiléptica. La verdad es que soy bastante sensible a estas cuestiones; además, el mes de febrero ha sido un mes de crisis para Lorena. El porqué siempre aparece remontándome al pasado.
Yo ya les empecé a contar en: "I wish a perfect love story", lo que pase la noche que no sentía mi hija; una noche de contraste, en la que acostumbraba a su movimiento la falta de éste, me tenía en ascuas. Eso es un run-rún en la cabeza. Hasta que llega la mañana y te vas a urgencias, piensas; "yo presentía" lo que le pasaba a la niña.
Es lo que he unido de una manera irracional; el dolor de cabeza de Uxue, que tuvo el día anterior, la he correlacionado con que ella podía estar presintiendo lo que le podía estar pasando a su madre.  He hecho esa correlación en base a una parte de mi educación, que ya les explicaré más adelante. La parte que utiliza el presentir, la parte esotérica o pagana.
La verdad, no es que se presiente (aunque es la expresión que utilizamos). La verdad es qué: SIENTES como tu cuerpo te está dando señales, para que las intérpretes. Es decir,  yo por contraste de movimiento-ausencia de mi hija, tenía ese run-rún. No presentí que le pasaba algo a mi hija, sino que sentí, como mi cuerpo estaba dando una información y que podía influir en mi hija.
Contándoselo a dos madres según recogía a Lorena del cole; Iosune y Sonia, dos conocidas. Iosune me comentaba; como ella el otro día, tuvo un problema con los chavales y sentía algo en las tripas, como si tuviera que digerir el problema. Se expresó muy bien.
Sentimos a nuestro cuerpo, somatiza aquello que nos tragamos, hasta digerirlo y expresarlo o correlacionarlo de alguna manera. Por eso, cuando leemos la información que va camuflada en el lenguaje corporal, es cuando podemos unir y correlacionar los mensajes; aunque sean irracionales. La intuición es la que nos dice si el entorno puede llegar a manipular esa información y de que maneras, en función de conocimientos y probabilidades. La respuesta también es claro que sí!, en función de creencias.
Si la gente está educada en "presentir" tienen que aprender primero; presentir es leer los mensajes secretos de la vida.
Les dejo un vídeo como no de Eduard Punset, de como la intuición no es irracional.

Marisol Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario