martes, 15 de marzo de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 5

Después de la tensión de ayer, con ese par de historias, hoy necesitamos distendernos. Que mejor que mover la caja torácica!
No sé que les parecerá la largura de mis historias. El caso es que mi cuñado Pablo,  me manda un whatsapp para decirme; que a él le parecen muy extensas. Para ello empleó; 3120 carácteres. Mencionaba, como tengo faltas ortográficas y no le quito la razón. No voy a subir sus palabras, sólo matizar; que bien le vendría al whatsapp el corrector de faltas y lo único que me viene a la cabeza es ese refrán qué dice; el burro hablando de orejas, o si lo prefieren en euskera, se dice; "zozoak beleari; ipurbeltz", es decir, el mirlo le dice al cuervo; culonegro.Y eso que no se han medido los niveles de melanina, en esa zona, digo yo!. Aunque ahora con el tema blanqueamiento...quizá haya estudios de ese tipo...
Sabés Pablo!, yo suspendía lenguaje y lenguas varias hasta COU, de hecho la selectividad la tube que hacer en septiembre. Siempre me decían las maestras, tú no redactas bien! tú no sabes escribir! Otros decían: tú no puedes hacer esta carrera, tú no eres de letras, pero es que tampoco lo era de Ciencias, y cuando en EGB, intenté hacer teatro en una extraescolar, aquél profesor que fué el mismo que me cambio de sitio en: Historias del ayer en el hoy, ese me dijó, que tampoco valía...Tengo 42 años, quisé ser madre, y es como si la vida me dijera: tú no puedes!
Estoy hasta los mismísimos!! YO SI PUEDO!, es el puñetero sistema el que en su estado de perfección, no nos  admite con nuestros ritmos y nuestro proceso evolutivo. Que le den por el c*** a todo!!
Volviendo a la zona en cuestión, el otro día escuchando a Berto Romero, el hombre me dejó "platy-tiesa". Concepto nuevo; primero estaba platónica, porque a mí personalmente una persona con grados de conocimiento tan amplios y con una inteligencia tal, me enamoran. De ahí, lo de "platy", platónica, (no confundir con "plati" de platillo volante o abducción). El problema fue cuando me quedé tiesa, al oírle decir; que la raja y el punto, nuestra parte anatómica trasera, eran un idioma universal en código Morse.
Lo siento Berto, no coincido contigo. Un idioma se conforma con un montón de carácteres que forman palabras; ese instrumento del que nos hablas, una raja y un punto, necesitarías muchas bragas o calzoncillos para crear una frase. Aunque pensándolo bien, quizás con que escribas tan solo una palabra, lo puedes llegar hacer idioma universal, te lo demuestro:
A: .-
M: - -
O: - - -
R: . - .
Serían cuatro bragas o cuatro calzoncillos y eso si escribes clarito, porque igual lo que te sale es una pintura rupestre.
También te tengo que decir otra cosa, perdona no es obsesión es que el ser fan, fan-fan, es lo que tiene. Has hecho un perfect, en late motiv, cuando Buenafuente te dijó: "ingenio", al contestar, "futuro". A mí,  se me pasó; "supervivencia", esta más en el presente y es lo necesario para tener futuro.  Creo que también es un perfect, más perfect que el tuyo...
Alguno dirá: porque no se lo dice al Twitter de Berto,...
No puedo,...todos somos adictos a algo; yo era adicta al conocimiento, y me enamoré de Google, y sus redes sociales llenas de humanidad. Ahora estoy en proceso de desintoxicación.
Midiendo las dosis y limitando su uso.
Hablamos de los niños y su enganché a las maquinitas....pero, miren alrededor; todo el mundo con su móvil en la mano...o en la derecha o en la izquierda...pero, con grados de dependencia bestiales.
El otro día, como buena socrática que soy, eche mi currículum en: el Terrat, una compañía de la que salió; nadie sabe nada. Un programa similar a latev motiv, incluso con los presentadores, son tan parecidos...casi iguales, diría yo. El "casi" viene porque unos estaban en la sexta(6), y los otros están en el 0. Casi iguales... la diferencia la raya del 6.
Uhy!! Una raya y un círculo, será que el punto, ha salido insuflado con aire, luego el código Morse...del trasero puede hacer números!!! No es un idioma Berto, son dos!! Las matemáticas, esas que nos han dado tanto por saco, también...se pueden cifrar en esa parte trasera...
Y si me dejáis indagar un poco más; te diré, que creo que incluso la música, (sobretodo la de instrumentos de viento), puede tener melodías musicales "ambientadas", según el entorno.
Qué pasada!! Idiomas a tutiplé, en la Academia a la que nos manda la vida: tú  a tomar por c***!! para eso vales!!
Bueno, para eso, y más. ...sólo que el reconocimiento es algo que te lo validan en la sociedad, aunque tú misma sepas que como ser humano, no tienes precio.
Marisol Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario