viernes, 19 de febrero de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 0

¿Cómo se hace humor por medio de un blog? ¿es posible?
Bueno, podemos intentarlo. Yo me he fijado en los humoristas y un monólogo empieza por una pregunta, AH!! ya está hecho.
¿En quién te has fijado?, pensarán algunos.
Pues hoy por hoy, lo que está petandolo por aquí es el, Late Motiv, directo al #0.
Porque Andreu Buenafuentes y Berto Romero son de lo más. El resto del equipo también,  vamos a admitirlo,  es ser un poco pelota,  pero para pelotas las de Berto, que ya las enseñó el otro día  ( #LateMotiv23#).
¿En bueno te has ido a fijar? (Yo me preguntó,  yo me contesto).
Pues Sí,  yo sabía que el humorista es ese artista que de alguna manera tiene que desnudar su alma para conseguir la risa y el aplauso. Pero, este chico, lo hace todo literal y liberalmente.
No sé si podré llegar a estar a su altura algún día, aunque de momento; esperaré a que se me caigan las tetas hasta por debajo del ombligo y luego igual! quizás! ...dependerá  de la necesidad...aquí  una no puede decir nunca jamás...
De momento,  son mi chute mañanero. Yo necesito endorfinas para empezar el día,  y ellos consiguen que la caja torácica se mueva. Las carcajadas resuenan en el desayuno. Cuándo mi hija me oye reír, se ríe conmigo y siento que sus endorfinas también bailan en su cuerpo.
Son la mejor medicación posible, y da igual que llueva, truene...surge efecto.

Pero no son los únicos cómicos en los que me fijo , esta la grandísima Eva Hache o Eva H. Esta Dani Rovira, ...puff!  todos los del Club de la comedia y los de Central de cómicos. Lo valen, si si, sus pesos en oro...porque con la que esta cayendo y los marrones que cada uno tenemos en casa, hacernos reír, no es poco.
Por cierto,  a Diego Varea sólo le he visto una vez, pero promete; sobretodo predicando con rap-s. Una de las cosas que me marcó,  fue cuando contaba que trabajaba con discapacitados y lo que se hacía en caso de fuego en las aulas. Dejó muy claro que el protocolo de actuación era algo así;  todo el mundo por patas!! los discapacitados los últimos!!.Gracias, Diego por acercar la realidad. En situaciones peligrosas tú  lo has expuesto,  pero en algunas más calmadas , se está dando lo mismo.
Sólo hay que ponerse en la parada de un metro o de un tren (como María Luisa de Orduña, que pide firmas en change.org,  ver noticia en radiollodio.com). Todo el mundo en cuanto se abren las puertas, por patas para dentro, y el que no tiene una rampa para acceder, que se joda!.
Estamos en el siglo XXI,  se supone que íbamos a volar por el espacio. Cochesnave, con sistemas de elevación o abducción. Pero si no tenemos para poner rampas en sistemas utilitarios siquiera...!!
Ya ven, en ellos me fijo, pero, yo quiero ser yo misma. Mi tema a desarrollar ahora mismo,  es como ganar dinero.
Mi ocurrencia es proponer anuncios. Como dije el otro día, en el artículo, EN BUSCA DE LA BELLEZA, McDonald's, ya se ha dado cuenta de que el amor es asimetricamente posible,  y ahí hay un filón.
Sí, Sí, Sí  tengo una propuesta para el magnate de las hamburguesas y si quiere compartirla con su amiga la Coca-cola, mejor que mejor. Por favor,  atentos!! y honradez si esto va palante y cuaja!!
Como ya saben, el apocalipsis está encima, no se sabe cuándo,  pero todas las predicciones lo aseguran. De hecho, Space Adventures, vende el ticket hasta la luna a 110 millones de euros. ¿Qué está haciendo la élite  y los que manejan la panoja? Pues, ahorrar para sus tickes, claro!! A Costa? A costa de quién sea...ellos pagan ticket para su family y sus sirvientes; ticket y cohete XXXXXL, sólo una XL, de armario.
El caso, es, y los pobres? Que opción hay? Un búnker? Ósea, la gente de pasta al cielo y el pobre al hoyo, como siempre! Al inframundo!
Ni hablar! Yo ruego, una alternativa,  además,  pensando en que hay que comer y beber para aguantar...
Mi propuesta sería;  que esas dos super empresas enseñarán lo felices que podría ser la perpetuación de la especie humana pobre.
Sí, Sí,  como lo digo! que enseñarán que clases de parejas y familias hay hoy día, realidad:  gays, lesbianas,  hetero, tras, mixtos en razas,..., familias desestructuradas, diversidad funcional, etc.
Que enseñarán  que se pueden salvar todas las clases de personas, apesar de que las religiones las han condenado durante siglos.
Que hay biodiversidad humana increíble  que salvar, porque ha evolucionado más rápido que las teologias;  sería un puntazo.
¿Cómo hacerlo?
Puesto que dinero no tenemos hay que recurrir al método más antiguo y ejemplo bíblico más adecuado. Tenemos que mandar construir arcas, no! Superarcas de Noe. Quizás, para que salgan más baratas con maderas de Ikea.
En ellas surcaremos la subida de los océanos por desgaste de los polos, los diluvios, los tsunamis, etc. Quizá haya que pensar en sistemas de adaptación  a terrenos abruptos, por si tocamos tierra, por terremotos, no sé.
Lo importante es que mientras fuera este cayendo la de San Quintín, nosotros  estemos comiendo comida resilente ( que nos engorde para aguantar una buena temporada ), y extra de azúcar para que el cerebro este happy-happy.  Necesitamos esos patrocinadores de anuncios de superfelicidad. Sólo ellos pueden hacer que si morimos, lo hagamos con: " una coca-cola y una sonrisa, la vida te ilumina..."

Espero haberle hecho sonreir...haber si funciona el anuncio y el humor en blog.

Marisol Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario