viernes, 21 de junio de 2013

MEDICINAS ALTERNATIVAS




Si bien la  curación es un proceso mágico por el cual el cuerpo se recupera de las enfermedades o de las lesiones; nuestra mente suele actuar con el cuerpo para poder curarse de forma natural aunque a veces puede  necesitar un extra de ayuda  que puede ser denominada como medicina. Pero medicina ortodoxa o medicina alternativa?
Los analgésicos como la aspirina o el paracetamol no curan, sólo suprimen síntomas. Y no es bueno que nuestro cuerpo nos de lectura de esos síntomas? (mil veces me he preguntado, como sino puede una saber de donde procede un "supuesto dolor" sino es aunando síntomas).
Los antibióticos constituyen ya de por sí un grupo de medicinas importante, que contraatacan enfermedades producidas por bacterias a las cuales alterando su metabolismo o las paredes de ellas mismas. (Fue el caso de dar con la penicilina, por Fleming, en 1928). El principal problema que se encontró la medicina química fue las reacciones alérgicas y los efectos secundarios; aparte de la privatización del sistema y encarecimiento de toda la red de sanidad hacia la atención del ser humano como ente de derecho a una sanidad digna. A partir  de aquí,  se vuelve la vista hacia las medicinas alternativas; osteopatía, quiropráctica, la naturopatia, la homeopatía, la acupuntura y el herbalismo.

OSTEOPATIA

Mediante la manipulación del cuerpo, sobretodo de la columna, las articulaciones y los músculos, lo que se pretende es aliviar los dolores. Andrew Still, pensaba que muchas enfermedades eran debidas al deterioro de los nervios y de la circulación sanguínea causado por un desplazamiento  de la columna.

QUIROPRACTICA

Es parecido a la osteopatía, pero esta basada en que las vértebras descolocadas interrumpen el sistema nervioso, y algunas de sus técnicas de manipulación son distintas.

NATUROPATIA

Cree en la capacidad innata del cuerpo para curarse solo y se concentra en la forma de vida y dieta del paciente. Suele establecer un régimen sin medicinas, basado en unos cambios de dieta, con suplementos de vitaminas y minerales.

HOMEOPATIA


Consiste en estimular las defensas naturales del organismo contra la enfermedad produciendo una forma leve de esa enfermedad. Para ella se administran dosis pequeñas de medicamentos "naturales".
Por ejemplo:
                     La belladona, que es venenosa,  y produce un pequeño brote parecido a la escarlatina. Ese brote es lo que el homeópata considera como síntoma de que las defensas del propio cuerpo se van a poner a actuar. Así, para combatir la escarlatina, administran dosis minúsculas de extracto de  belladona, (Cuanto más pequeña mejor) y dejan que el cuerpo se cure solo. Cuanto más diluida estuviera la sustancia activa (principio homeopático), más eficaz sería el remedio  homeopático. Es aquí donde choca con la medicina ortodoxa, en la que la dosis  más fuerte produce un efecto más fuerte. Por ello, que algunos preparados de homeopatía siendo venenosos en dosis grandes, se recetan en tan minúsculas cantidades que resultan totalmente inofensivos.

HERBALISMO

La utilización de hierbas para tratar las enfermedades, aquí coinciden los dos tipos de medicinas. Es bien conocido, como las combinaciones de hierbas se han transmitido de generación en generación y suelen ser fruto de la experiencia. Muchos medicamentos actuales tienen su origen en la medicina herbal.
Por ejemplo; la dedalera, tiene un principio activo la digoxina, empleada en tratamientos del corazón.


LA ACUPUNTURA

Antigua forma china de curación que sirve para entre otras cosas, que un sistema de agujas insertadas en la piel, curen lesiones y enfermedades como por ejemplo; dolores de cabeza, etc. Los chinos creen que la energía discurre por unos canales meridianos del cuerpo y que las agujas alivian las obstrucciones en esas líneas. Actualmente esos meridianos se corresponden en gran mayoría  a las ramificaciones del sistema nervioso. Como los meridianos recorren el cuerpo, los puntos de inserción  de las agujas pueden hallarse alejados de la zona afectada.


En nuestro caso, les puedo asegurar, que hemos probado de todo y solo les aseguro que el cuerpo humano es increíblemente una máquina perfectamente capaz de curarse sólo. Simplemente hay que creer en el ente pensante que lo habita, si esta presente para regular sus funciones perfectamente o no. Y mi hija a día de hoy, tiene como antibiótico; el propóleo, como fuente de energía la jalea real y todos sus compañeros de gelas(aulas), como apertura de meridianos el buscar estímulos que haga que aparezca la sonrisa para que se muevan los cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa de una carcajada.(http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070520153218AA4TvbH), Utilizamos la hidroterapia para muchísimas cosas, sobretodo para ejercitar marcha automática y cambios circulatorios en toda la periferia epitelial, que detonara en una mejor percepción de estímulos.
Y como sabemos que somos lo que comemos y SI somos un todo con lo que nos rodea, cuidamos la dieta y comemos de todo.
Luego, medicina alternativas Sí, aunque el único pero, viene de los caraduras que se aprovechan de ver como madres con grandes frustraciones, en momentos de debilidad, de vacío, de depresión, etc se aprovechan de cobrar 50€ por sesión, igual que la privatización del sistema de salud. Luego, aquí falla el ser humano de nuevo, y en lugar de protegerse al más débil, lo único que se hace es que se hunda en la miseria y en la desesperación. Eso es lo que hay que retirar de circulación, eso, y los placebos, engañabobos. Dignidad para todos y posibilidad de ser atendido en condiciones.

Mi experiencia de 8 años concluye con que; medicina alternativa y ortodoxa, son complementarias y no antagonistas. Y la risoterapia encima ayuda a llevar la mochila de la cruda realidad.


Sientan, piensen y transmitan valores positivos.


2 comentarios:

  1. Los únicos productos que han demostrado científicamente, bajo estrictos controles sanitarios, que pueden curar o al menos mejorar los síntomas, son los medicamentos oficiales. Todo lo demás puede ayudar a llevar una vida mas sana, pero desde luego no curan y menos aún hacen milagros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Amor es la mejor medicina para; aceptar lo que no tiene cura.
      Pero, yo, sí doy mi apoyo a una parte de la medicina alternativa que ayuda a mejorar la calidad de vida de cualquier ser humano, a nivel físico/psíquico.
      Lo que no apoyo es la negligencia medica por ambas partes de abusar de las familias que estamos sufriendo, sobretodo en la fase de duelo que hay que abordar y en la que la desesperación lleva a buscar caminos sin raciocinio, sacadineros y gente sin escrúpulos. Si la sociedad no los hubiera escondido y se hubiera educado en valores para poderlos aceptar...otro gallo nos cantaría.

      Eliminar