lunes, 4 de febrero de 2013

MOVIMIENTOS KINESTESICOS


Cinestesia es nuestro sentido del movimiento. Simplemente se refiere a un conocimiento de los cambios en el impulso, el equilibrio, la presión y la posición del cuerpo en general. Se nos dice todo acerca de cómo nos estamos moviendo, nuestro cuerpo con respecto al espacio al entorno.

El área de la inteligencia cinestésica está localizada en el cerebelo y se refiere al tálamo, los ganglios principales y de otras partes del cerebro. El cerebro controla el movimiento de la corteza motora del cuerpo y las personas con esta habilidad de visualización de la inteligencia y las habilidades para el movimiento de la motricidad por lo general fina.

Albert Einstein una vez dijo que lo sentía en sus músculos, cuando él estaba pensando en algo que más tarde resultó ser muy significativo. Esto aumenta la sensación kinestésica nos dice que ayudar a desarrollar esta sensibilidad cinestésica desde una edad temprana, en lugar de suprimirla, ayudará a la gente resultando ser las personas más creativas.

Las personas con inteligencia kinestésica involucran en el aprendizaje y expresarse a través de diversas actividades físicas. Las personas con inteligencia kinestésica comportan de manera diferente a los que sigue por completo las normas establecidas por la sociedad. Esta gente ama averiguar cómo funcionan las cosas y no necesitan lo que otros les dicen. Hacen las cosas motivados por sus instintos y obtienen  "corazonadas" de las cosas que les rodean. Tienen un montón de energía física y el movimiento de amor físico.(Inteligencia emocional totalmente activada).

Ellos disfrutan de la danza, del deporte y  de cualquier experiencia estimulante. Ellos son muy buenos en la creación de las cosas y  siempre están activos; el amor al aire libre lo adoran. En diversos funcionales  sus habilidades motoras mejoran y hace que sean conscientes de sus cuerpos. En los niños/as que ya presentan movimiento; lo afianzan y evolucionan más rápidamente. Aprenden así a través del movimiento a "hacer”. "Mi mente funciona mejor cuando estoy haciendo algo”. Los indios del amazonas incluso trabajando necesitan mascar “tabaco”  y mover la mandíbula a un ritmo; dicen que se concentran mejor en dicho trabajo.

Este tipo de alta inteligencia kinestésica es lo que crea los científicos, escritores, artistas, músicos, bailarines, artistas y personas creativas que permiten que sus mentes y las manos para moverse sin ningún tipo de formato de pre-planificado. Mientras que algunos son bendecidos con habilidades atléticas, otros están dotados de habilidades de motricidad fina, tales como el dibujo y la artesanía, y otros son bendecidos porque su cerebro abre puertas en cuerpos que no pueden moverse. Luego niños con diversidad funcional tienen que ser más trabajados con este tipo de movimientos.
Muchos escritores creativos usan el estilo de escritura libre para obtener ideas y compositores musicales terminan tocando piezas improvisadas. Estos son ejemplos de lo que permite que el cuerpo tome al jugar un papel protagonista en la creación de ideas nuevas. Estas acciones no son pre-planeadas y es sólo el movimiento del cuerpo que precede a los procesos de pensamiento.
Una persona con la inteligencia kinestésica se dice que escribe muy bien y puede hacer que la escritura parezca real, divertido. Esta escritura también puede tener un sentido natural del movimiento, el tipo de escritura que la gente puede decir, "respira".

La sociedad está casi sorprendida con lo que percibe como la hiperactividad, que se llama "inteligencia". La Inteligencia Kinestésica  es una de las inteligencias básicas del ser humano que no ha sido apreciada en nuestra cultura y siempre ha sido suprimida por las civilizaciones. Es el condicionamiento negativo social que hace que la gente la suprima. Gran ignorancia!!
Los niños/as crecen tan condicionados por la sociedad. Sin darse cuenta de lo que esto supone, la mayoría de las personas, incluyendo a padres y maestros, restringen a los niños/as de hacer un montón de cosas simplemente porque esa no es la forma en que se supone que debe hacerse.
En la escuela del estudiante superior es siempre el que es muy bueno para copiar las secuencias de movimientos en la escritura, el baile, en los deportes, en el habla y las costumbres, incluso sociales. Esto enseña al estudiante a prestar atención a algo que se enseña y luego hacer en consecuencia. Considerando que, la persona creativa cinestésica permite que el plomo del cuerpo y  que se mueve de forma independiente sin seguir ningún plan preconcebido(o que carece de movimiento, pero está en mente presente). Estas combinaciones libres pueden producir/ crear en muchas áreas. ¿Quién sabe si no podría haber una persona muy creativa oculta en su/ mi  hijo/a también? Pero se necesita un adulto inteligente para reconocer y entender las actividades cinestésicas.
Del mismo modo, en la creación de personas inteligentes y creativas, los niños/as se deben permitir innovar sin tener que seguir un curso planificado Necesitan oportunidades para aprender actuando  con las cosas o con el movimiento o con estímulos nuevos, ya que son "prácticas" para los alumnos; Esperar que se sienten en silencio durante largo tiempo y escuchar tan sólo algo sin experimentar físicamente, no es realista.
Las personas con inteligencia kinestésica puede ser excelentes, con habilidades de motricidad fina y motricidad gruesa-, o incluso ambas cosas. Pero es que los que no pueden mover su cuerpo, mueven un músculo más poderoso sobre todo cuando se propicia a edades tempranas; el cerebro.
La inteligencia Kinestésica debe ser entendida mejor, ser capaz de ofrecer mejores oportunidades a toda la diversidad de  personas, con el fin de llevar a cabo sus talentos ocultos. Un ejemplo para ustedes de cómo trabajar y no tiene porque ir unido a sólo movimiento e hiperactividad es este vídeo; Juzguen como siempre ustedes mismos. La sonrisa aparece cuando el vaivén es muy patente y subimos y bajamos como si de una montaña rusa se tratara.
Por hoy les dejo aquí; sientan, piensen y transmitan valores positivos.
Marisol Andrade.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario