sábado, 19 de enero de 2013

AMALURRA/GAIA

BASTA YA!!

Dice un refrán "Más vale prevenir que curar", pero hay demasiados sordos de aquellos que oyen, y demasiados ciegos de los que ven.
La madre naturaleza, GAIA, grita con fuerza, una y otra vez; terremotos, inundaciones, tifones, tsunamis,...etc. Una catástrofe tras otra. Nosotros bastante tenemos con llenar nuestros estómagos y nuestras cuentas corrientes. Y nos quedamos tan tranquilos al irnos a dormir, entre las sabanitas, acurrucaditos, y como excusa: " Si no está en nuestras manos, basta ya de preocuparnos”.
BASTA YA!!! SI, eso mismo nos hace saber la madre tierra una y otra vez.
Nos ha dado de todo; desde la comida, la protección, la energía,...
Por un lado, teníamos un marco incomparable donde el aire se limpiaba, el AMAZONAS, los pulmones de GAIA. Limpios para recoger nuestro tan quemado co2, y purificarlo una y otra vez. Nuestro pago; generar muebles de estilo colonial, rompiendo todo tipo de biodiversidad y empequeñeciendo el espacio que seguramente guarde cosas tan importantes como futuras o posibles vacunas (quien sabe igual la del VIH), pero claro!! Nuestra ignorancia apuesta por muebles coloniales....
Por otro lado, cinco océanos, limpios llenos de innumerables peces. Nuestro pago; tendríamos que sumergirnos unos cuantos metros o kilómetros, y ver como ciertos cilindros amarillos llamados bidones ( vete tú a saber de que pudieran estar llenos),imperan y guardan nuestros más sinceros deseos de que la mierda no se vea. Posibilidad de aumentar la temperatura de las aguas y romper la cadena trófica, inminente. Pero nosotros qué más da, mañana comeremos pescadito en un filete limpito en el plato, lleve uranio, llevé plomo o tenga tres ojos en su cabecita, no nos abra despertado más que el hambre.

Posiblemente, Gaia, haya entrado en fase de autorregulación. Nosotros ya hemos cogido demasiado, y nuestra preocupación no ha sido en saber si lo empleábamos bien, o mal. Hay esta el kit de la cuestión amigos.
Recoger, Recoger, Recoger...Para qué? Si tan sólo un cuarto de la mitad que ha sido cogida fuera bien empleada....
Estamos más que acostumbrados a coger más de lo que necesitamos. No tenemos en cuenta los ciclos biológicos que se encuentran en las plantas, animales, ni tan siquiera en nuestro crecimiento demográfico. Cogemos toda la energía que nos da la gana y gastamos mucho más de la permitida, sin reparo, sin valorarla.
Primeramente, un buen paso sería mostrar respeto, por aquello que nos da sin pedir nada a cambio, yo creo que ya es la hora. Agua, Aire, Sol, Tierra. Cada uno de los cuatro recursos ubicados en diferentes áreas geográficas, cada uno como valores a sopesar, por los que habitamos en esas áreas y mirar cuan beneficio podríamos recibir . Ahora Si!!! Tanto como se tiene, así se debiera de utilizar. Y en caso de cubrir nuestras necesidades, COMPARTIR. Siempre, se cubren contrarrestándose, unas con otras. Pero la apuesta debe de ser desde el individuo, con pequeñas cosas, (Reutilizar, Reciclar, Recuperar), sacar el máximo provecho a la vida útil de todo lo que nos rodea. Y Valorar, cuánto cuesta lo Natural y su esfuerzo por serlo.

Las consecuencias de la energía nuclear ya las hemos sufrido, Por Desgracia, más de una vez. El miedo se hace dueño por un pequeño periodo de tiempo, luego se nos olvida, y que lejos queda JAPON, sin mirar que al lado igual tenemos a la prima hermana de Fukushima. INCOSCIENTES!!
Me reiteró, La Madre Naturaleza grita y nosotros arrinconamos las energías renovables por la nuclear.

INCOSCIENTES!!! sin NINGUNA DUDA
Ese es nuestro legado a las generaciones venideras??, Penoso.
Qué Dios bendiga a los que luchamos por el verdadero cambio, el de la especie humana y su pensamiento egocéntrico.

Marisol Andrade (marisola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario